El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este lunes su preocupación con respecto a las personas que podrían buscar refugio en Estados Unidos desde las Bahamas tras el paso del huracán Dorian, informó CNN en Español.
El Político
“No quiero permitir que personas que no se supone que estén en las Bahamas vengan a Estados Unidos, incluyendo a algunas personas que son muy malas”, sostuvo el mandatario en referencia a integrantes de pandillas y traficantes de drogas, que según él, podrían ingresar a territorio estadounidense.
El jefe de Estado agregó que “tenemos que ser muy cuidadosos, todas las personas necesitan la documentación legal apropiada porque, miren en las Bahamas tienen tremendos problemas con personas yendo a las Bahamas que no se supone puedan estar allá, no quiero permitir que personas que se supone no puedan estar en las Bahamas, vengan a los Estados Unidos, incluyendo algunas personas que son muy malas, integrantes de pandillas que son muy malos, y traficantes de drogas que son muy, pero muy malos”.
De esta manera, el presidente norteamericano no pretende suavizar requisitos para que los afectados por el huracán Dorian, que fue de categoría 5 en la isla, la más potente, puedan tener un estatus temporal en Estados Unidos.
Por su parte, algo diferente dijo el jefe de la Oficina de Protección de Aduanas y Fronteras, Mark Morgan, quien dio a entender que un estatus de protección temporal si podría ser considerado para los damnificados que estén llegando a Estados Unidos, reiteró la reportera Ione Molinares.
Cabe acotar que el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, voló a las islas de Bahamas este lunes para ayudar a los damnificados, con cuatro comisionados del condado de Miami-Dade, un vicealcalde y un jefe de bomberos asistente.
Tras el devastador paso del huracán Dorian por Bahamas, la cifra de muertos subió este martes a 50, 42 de ellos en las Islas Ábaco y 8 en Gran Bahama, informó el comisionado de la Policía, Anthony Ferguson, quien precisó que aún hay miles de desaparecidos por lo que el número de víctimas puede aumentar considerablemente, reseñó EFE, que además señala que según varios medios locales se estima que el número de fallecidos pueda ascender hasta 3.000 y reiteran en que se están llevando a cabo entierros masivos.
Fuente: CNN en Español y Agencia EFE