El Departamento de Comercio de Estados Unidos publicó este jueves el segundo de sus tres reportes sobre el movimiento del producto interno bruto (PIB) del primer trimestre de 2020, e indicó que hubo un descenso de la tasa anual del -4,8% al -5%.
El Político
La administración de Donald Trump informó que "esta es la primera caída trimestral registrada desde la crisis financiera de 2008″, indicó dw.com
Cabe destacar que el primer trimestre del 2020 refleja parte del impacto de la crisis provocada por el coronavirus de Wuhan.
Mientras, los economistas al estiman que "el segundo trimestre como el período en el que se verá en toda su magnitud, con una contracción estimada de la economía que podría rondar el 30 % anual", detalló dw.com
Desde que llegó a los Estados Unidos la pandemia del coronavirus de Wuhan la actividad económica se paralizó por unos dos meses debido a las medidas de confinamiento y las restricciones de movilidad para contener la expansión del mortal microorganismo que ha contagiado a 1.721.750 y ha provocado la muerte de más de 101.000 ciudadanos en EE.UU.
Desempleo sigue incrementándose
Según las cifras del Departamento de Trabajo de EE.UU. más de 2.000.000 de personas solicitaron subsidios de desempleo la semana pasada.
No obstante esa cifra es mucho más pequeña a a la de la semana anterior pero que sigue siendo extremadamente alta,
En cuanto a los despidos en estos dos meses son más a las 40 millones, esta cantidad de personas cesantes no se veían en EEUU desde la Gran Depresión.
un dato que ofreció el Departamento de Comercio, es que del otro dato que arrojó la encuesta es que los bienes manufacturados durables bajaron 17,2% en abril, en su segundo mes del terrible impacto del virus en la economía de la nación.