Los venezolanos que migraron a Colombia producto de la crisis política y económica que vive su país literalmente se están muriendo de hambre, puesto que los pocos bolívares que llevaron para sobrevivir no les alcanza por la devaluación de esta moneda.
“Esto vale 3.000 pesos y con todo esto nos morimos de hambre vecinos”, dice desesperado José Morales, nativo de la isla de Margarita, ubicada en el estado Nueva Esparta (noreste de Venezuela) ante la difícil situación que le ha tocado desde su llegada a tierras colombianas, a través de un video difundido en las redes sociales.
“Yo le quiero hacer un llamado a todos eses países que nos pueden ver hermano. Nosotros migramos no por placer”, agregó mientras mostraba un fajo de billetes de alta denominación y uno de sus compañeros sostenía un cartel con billetes de 100 bolívares pegados y con un mensaje indicando que con los mismos no pueden obtener productos de la cesta básica alimentaria, como harina, arroz, leche, entre otros.
Venezolano en #Colombia lloró de rodillas porque su fajo de bolívares no le alcanzó para comprar comida https://t.co/FIthu61hXB pic.twitter.com/X5Oglfx34h
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) November 19, 2017
Por último, denunció que ni transferencias bancarias se les está permitiendo hacer a sus familiares que se encuentran en el país y afirmó que está imposibilitado de enviar medicinas porque no cuenta con dinero suficiente.
“Cuántas personas en Venezuela están muriendo por esta insulina. Por favor Nicolás, pana nos estás matando reaccione”, pide Morales mientras dice que es venezolano mostrando su identificación.
Via: Caraotadigital
Leer también
¿Y la recolecta de los billetes de 100? los nuevos se venden como agua en Colombia
Venezolanos en Colombia bajo angustia, rabia y frustración. El gran dilema de emigrar