La Procuraduría General de la República de Cabo Verde informó este ciernes que un Tribunal de Apelaciones «validó y ratificó» la prisión preventiva contra Álex Saab, considerado por Estados Unidos como testaferro de Nicolás Maduro, según difundió noticierodigital
El Político
El empresario colombiano Alex Saab fue detenido por la Interpol y las autoridades policiales de Cabo Verde en Isla de Sal, el 12 de junio, atendiendo una orden de arresto internacional emitida por Estados Unidos por presuntos negocios ilícitos con Nicolás Maduro.
La PGR explicó que el empresario fue trasladado el 16 de junio a la isla de São Vicente, sede de ese tribunal de apelaciones que tiene jurisdicción sobre la extradición.
En el comunicado se lee que «presentado ante el Tribunal da Relação de Barlavento, el honorable juez, el relator, validó y ratificó la decisión del Tribunal Judicial del Distrito de Sal, determinando el mantenimiento de la detención provisional del detenido, con el fin de esperar la solicitud de extradición al Estado solicitante».
Ante la suspensión de los vuelos nacionales, consecuencia del Covid-19, el Ministerio Público se vio obligado a presentar a Saab ante el Tribunal de Sal, dentro del período legal de 48 horas.
La declaración de la PGR recuerda que «por lo tanto, el Estado requirente tiene un período de 18 días, que puede extenderse hasta un máximo de 40 días, para formular la solicitud de extradición, bajo pena de liberación del detenido»