El magistrado Marco Aurelio Mello, del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, decidió desbloquear las cuentas bancarias del empresario Marcelo Odebrecht, expresidente y heredero del mayor grupo constructor del país y quien está preso por el caso de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.
Mello concedió una decisión preliminar que libera valores de las cuentas personales de Odebrecht y de otros tres ejecutivos del grupo, que habían sido bloqueadas por el Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU), organismo auditor del Estado brasileño.
LEA TAMBIÉN: Lula intenta reforzar reelección de Fernando Haddad en Sao Paulo
El mismo magistrado ya había desbloqueado cuentas de la propia compañía y de la también constructora OAS, después de que el TCU decidió embargar valores por 2.000 millones de reales (unos 617 millones de dólares) para garantizar los recursos para resarcir a la petrolera estatal Petrobras.
De acuerdo con Mello, el bloqueo pone en riesgo la vida financiera de las compañías y de sus ejecutivos y alegó que el TCU no podía bloquear las cuentas y bienes por decisión propia.
Con información de EFE