Tres personas murieron, entre ellas dos supuestos importantes narcotraficantes, en una operación realizada por la Policía Militarizada del estado brasileño de Río de Janeiro contra la organización que controla el tráfico de drogas en Antares, una favela en la zona oeste de la ciudad.
Dos de los muertos fueron identificados como Jaime Souza Pires, conocido como Tyrson y señalado por la Policía como el jefe de la banda de narcotraficantes que actúa en Antares, y Renato Gomes Batista, conocido como Bodao y quien sería el segundo en la jerarquía en la organización criminal en la región.
La tercera víctima del intercambio de disparos no fue identificada y aún no se ha aclarado si es otro supuesto narcotraficante o un inocente víctima de bala perdida.
De acuerdo con el comando de la Policía Militarizada de Río de Janeiro, el conflicto se registró en la madrugada de este sábado cuando agentes que patrullaban Antares, una barriada pobre en la región de Santa Cruz, se cruzaron con un grupo de hombres armados.
Lea también: Al menos 4 muertos en operaciones policiales en favelas de Río de Janeiro
La Policía dijo haber aprendido una pistola con uno de los hombres muertos en el intercambio de disparos, así como un fusil AK-47 y cuatro granadas en una operación posterior en la región.
En reacción a la operación policial, un grupo de desconocidos, al parecer al mando de la organización criminal, organizó una manifestación contra la Policía e incendió cuatro autobuses que pasaban por Antares.
Según la patronal de los transportistas, desde enero de 2016 han sido incendiados 107 autobuses de servicio público en Río de Janeiro. En lo que va de 2017 han sido incendiados 64 vehículos, con un aumento del 156 % frente a los 25 atacados en el mismo período del año pasado.
El pasado miércoles otra operación policial contra el narcotráfico en favelas de la región de Santa Cruz dejó también tres muertos, entre los cuales uno identificado como jefe del narcotráfico en la barriada.
Fuente: EFE