Cuba alcanzó ya los tres millones de turistas extranjeros en lo que va de año, lo que significa un crecimiento acumulado del 12 % respecto al mismo periodo del año anterior, informaron medios locales.
El Ministerio del Turismo señaló que ese resultado se ha registrado 39 días antes que en igual periodo de 2015 y considera que ha sido posible gracias "a la labor de los trabajadores del sector, así como de otras áreas de la economía y por el apoyo del Gobierno de la isla", según una nota oficial.
Asimismo resalta que el "objetivo máximo" es "incrementar" los resultados para "lograr un mayor aporte al desarrollo de nuestro país y al bienestar" del pueblo cubano.
De acuerdo con los cálculos de las autoridades cubanas del turismo, en 2016 visitarán el país caribeño 3,7 millones de turistas extranjeros, 175.200 por encima de los contabilizados en 2015, cuando la isla rompió el récord con la recepción de más de 3,5 millones de viajeros.
La industria del ocio está considerada actualmente el sector más dinámico de la economía cubana, y el segundo en aportes en divisas, con una factura que alcanzó más de 1.940 millones de dólares en 2015, para un crecimiento del 10,7 %, según informes de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) de la isla.
Con información de EFE