Tres ex presidentes dicen que estarían dispuestos a tomar públicamente una vacuna contra el coronavirus, una vez que esté disponible, para alentar a todos los estadounidenses a vacunarse contra una enfermedad que ya ha matado a más de 275 mil personas en Estados Unidos.
El Político
Barack Obama dijo que si el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, pensaba que la vacuna era segura y eficaz, recibiría la vacuna.
"Les prometo que cuando esté hecho para personas que corren menos riesgo, lo tomaré. Es posible que termine tomándolo en televisión o filmando, solo para que la gente sepa que confío en esta ciencia", dijo Obama. en una entrevista en The Joe Madison Show de SiriusXM que se emitirá el jueves, cuyo audio se publicó en YouTube el miércoles.
Se sumaron
Tras los comentarios de Obama, los representantes de Bush y Clinton dijeron que ellos también estarían a bordo para una vacunación pública.
La cadena CNN informó que Freddy Ford, jefe de personal de Bush, dijo que el presidente se acercó a Fauci y a la Dra. Deborah Birx, coordinadora de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, para ver si podía ayudar a promover la vacunación.
"Primero, las vacunas deben considerarse seguras y administrarse a las poblaciones prioritarias", dijo Ford a CNN. "Entonces, el presidente Bush se pondrá en la fila para el suyo, y con gusto lo hará frente a la cámara".
Clinton
El secretario de prensa de Clinton, Ángel Ureña, también dijo a la cadena de noticias que el 42º presidente estaría dispuesto a recibir una vacuna en público en la televisión si eso instara a los estadounidenses a hacer lo mismo.
Los comentarios de los ex presidentes se producen cuando las compañías farmacéuticas están trabajando para obtener una vacuna viable contra el coronavirus aprobada por los reguladores de EE. UU. Antes de fin de año.
El rápido desarrollo de vacunas por parte de Pfizer y Moderna ha suscitado el escepticismo de los miembros del público que están preocupados por los riesgos de las inyecciones, así como por su eficacia. Ambas compañías dicen que sus vacunas tienen una efectividad del 95%.
Fuente: CNN