Han pasado casi dos años desde que Mario García Montealegre, pateara a una mujer, haciéndola caer al suelo y provocándole lesiones con el fin de humillarla y ridiculizarla, en la avenida Diagonal de Barcelona, en la madrugada del 22 de febrero de 2015.
La joven sufrió un esguince, dos hematomas en la rodilla y la muñeca izquierda y dolor cervical, esta estuvo 75 días de reposo. La Fiscalía ha pedido tres años de cárcel para el agresor, además de pagar una indemnización de 45.000 euros si es condenado por dos delitos contra la integridad moral y otro de lesiones con las agravantes de alevosía y discriminación por sexo.
LEA TAMBIÉN: España: Madre prostituía a su hija a cambio de alcohol y tabaco
García Montealegre se encontraba con otros dos amigos que se encargaron de grabarlo y difundirlo en las redes, cinco días después de los hechos, este se encontraba en la comisaría de Talavera de la Reina.
La mujer presentó "estrés postraumático" por los hechos, lo que incluye el "aumento de la desconfianza a las intenciones de los otros, rabia por la incomprensión de la violencia gratuita y no sentirse ayudada en el momento de los hechos por la gente que fue testigo de la agresión".
Con información de El País