El gobierno Colombiano se sigue viendo afectado por los actos que realizan grupos como es el ELN, este viernes se dió a conocer que el padre del alcalde del municipio El Carmen, Edwin Contreras Chinchilla, fue secuestrado, aparte del oleoducto que explotó en el noreste del país. Este tipo de sucesos perjudican las charlas del gobierno con estos grupos activos por parte de la guerrilla colombiana.
Redacción El Político
El portal Ecuavisa reseña que Alberto Mejía, comandante del Ejército, comentó a periodistas que "Estamos reportando dos hechos de terrorismo del ELN en el Catatumbo", con respecto al secuestro de Cristo Contreras, padre del alcalde del municipio El Carmen.
Los diálogos de paz pierden fuerza cuando esto pasa, comentó el comandante Mejía. El presidente Manuel Santos, reiteró los pocos días que tienen grupos como las FARC para la entrega de sus armas, tratado que había sido pautado por ambas partes.
"Estos mensajes le hacen mucho daño al proceso", señaló. "El Gobierno tiende la mano y responden de esta manera", agregó.