Uno de los exfuncionarios dominicanos enviados a prisión preventiva por el escándalo de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht fue trasladado hoy de la cárcel a un centro médico privado en Santo Domingo, según mostraron imágenes de la televisión local.
El exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) César Sánchez presenta un aspecto desmejorado, luego de 10 días de su ingreso a prisión junto a otros siete acusados.
De acuerdo a un abogado que visitó momentos antes a los apresados en la cárcel de Najayo, San Cristóbal (sur), Sánchez tenía fiebre alta y parecía que atravesaba por un proceso infeccioso.
Lea también: Ministro justicia argentino dice que fiscales irán a EEUU por caso Odebrecht
El letrado Carlos Salcedo, defensor del expresidente del Senado dominicano Andrés Bautista, uno de los apresados, dijo a medios de prensa locales que constató el malestar de Sánchez cuando fue a saludarlo.
Sánchez es dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal opositor), del que Bautista es presidente.
Ni las autoridades de la Procuraduría General ni de la cárcel del Nuevo Modelo Penitenciario han ofrecido detalles sobre la situación del inculpado, sobre quien el juez de la Suprema Corte de Justicia Francisco Ortega dictó tres meses de prisión preventiva.
Los demás detenidos son el exministro de Industria y Comercio Temístocles Montás, el exdiputado Ruddy González, el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, el abogado Conrado Pittaluga, el ingeniero Máximo De Óleo y el empresario Ángel Rondón, a quien se acusa de ser el distribuidor de los sobornos que Odebrecht admitió pagó en el país para agenciarse construcciones estatales.
Fuente: EFE