A la ciudad de Miami llegaron las cenizas de Armando Sosa Fortuny, el preso político más antiguo de la dictadura cubana, este lunes, informó América Tevé.
El Político
Un sobrino de Armando Sosa Fortuny fue el encargado de trasladar las cenizas del preso político más longevo del régimen cubano. La persona que las recibió fue el expreso político y periodista cubano Jesus Díaz Martínez, destacó cibercuba.com.
Al recibir los restos mortales el periodista Díaz Martínez comentó, "Estoy cumpliendo mi palabra de honor ante un hermano, que está presente espiritualmente".
El sobrino de Armando Sosa Fortuny también llevo a Miami los documentos que certifican el fallecimiento y cremación del prisionero que falleció de 76 años en la cárcel.
Por su parte, el director de la Casa del Preso en Miami, Enrique Ruano, aseguró que existe un lugar donde se espera colocar las cenizas del preso político. Agregó que aún no hay una fecha prevista para llevarlas al lugar de reposo definitivo.
Enrique Ruano estuvo en prisión junto a Armando Sosa Fortuny en Isla de Pinos, aseveró, "Es un honra grande tenerlo aquí con nosotros y, para mí más, ya que fui amigo de él".
Armando Sosa Fortuny llegó en 1993 a Cuba, donde fue detenido y condenado por entrar ilegal y por actos contra la Seguridad del Estado.
La dictadura cubana nunca quiso darle la libertad condicional, ni casa por cárcel, ni una licencia extrapenal a pesar de ser un anciano de 76 años y haber estado encerrado en 26 prisiones en la isla antillana.
Armando Sosa Fortuny murió el 28 de octubre de 2019 en la sala de penados del hospital "Amalia Simoni" de la localidad de Camagüey , supuestamente por un agravamiento de su diabetes y otras complicaciones cardiovasculares.