Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) denunciaron el lanzamiento de cuatro misiles desde la Franja de Gaza, dos a última hora del viernes y otros dos durante la madrugada del sábado.
El Político
La primera tanda de dos misiles se dirigía hacia la ciudad de Ashkelon, en el sur del país. El Ejército israelí logró interceptar uno de los proyectiles con su sistema antiaéreo ‘Iron Dome’, mientras que el otro habría impactado en un área abierta sin causar daños, según informó en su cuenta de Twitter.
“Terroristas en Gaza acaban de disparar dos cohetes contra civiles israelíes. Uno de los cohetes fue interceptado por el dispositivo de defensa aérea de las FDI”, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel.
Horas más tarde, las autoridades israelíes anunciaron a través de sirenas que se acercaba un ataque en el sur del país.
Esta vez los dos misiles han aterrizado en un área abierta.
Las autoridades sanitarias han detallado en un primer informe que ninguna persona ha resultado herida como consecuencia del supuesto lanzamiento de los dos misiles desde la Franja de Gaza, según recoge el diario ‘The Times of Israel’.
Ataque
En respuesta al lanzamiento de misiles, las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron un presunto asentamiento militar que contenía un taller subterráneo para la producción de materias primas para cohetes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), en el centro de la Franja de Gaza, según dijeron funcionarios de las FDI. El Correo de Jerusalén’.
“En respuesta a los cohetes disparados desde Gaza hacia Israel esta noche, estamos apuntando a uno de los sitios de producción de cohetes más importantes de Hamás en Gaza. Este ataque impedirá significativamente las capacidades de creación de fuerzas de Hamás. Continuaremos defendiendo a los civiles israelíes del terrorismo de Hamas”, dijo la FDI en otro mensaje en Twitter.
Asimismo, el Ejército israelí ha anunciado que sus aviones de combate habrían atacado con dos misiles otro supuesto taller de fabricación de armas de Hamás.
Fuente: california18