Tras participar en la ceremonia de asunción de su par del Perú, Pedro Kuczynski, que se realizó en el Congreso de Lima con la participación de otros mandatarios de la región, Mauricio Macri regresó ayer a la Argentina. Allá, el presidente argentino ratificó su proyecto de "ir avanzando hacia una convergencia" entre los países del Mercosur y de la Alianza del Pacífico.
Ya en Buenos Aires, Macri recibió anoche en la residencia de Olivos al emir de Qatar, sheik Tamim Bin Hamad Al Thani. Encabezaron el acto de firma de memorandos de entendimiento que suscribieron la canciller, Susana Malcorra, y su par qatarí, Jeque Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani.
El jefe de Estado del país árabe vino acompañado también por empresarios de diversas áreas, que van desde la energía, a la infraestructura y el comercio. Qatar es la tercera reserva gasífera mundial.
Al Thani llegó el miércoles a la Argentina y fue recibido por Malcorra. Ya había estado en el país en 2010 con proyectos de inversión, y antes de esta visita, en abril pasado, llegó una delegación del llamado Fondo Soberano qatarí, para estudiar nuevos proyectos, que estarían focalizados en energía, exportación de gas licuado y agricultura.
Macri recibirá hoy, a las 11.30, en la Casa de Gobierno a su par de México, Enrique Peña Nieto, con quien firmará acuerdos bilaterales relacionados con la consolidación de los vínculos comerciales y la cooperación en cuestiones sociales, educativas y turísticas y avanzarán en la promoción de un acuerdo entre los bloques Mercosur y Alianza del Pacífico.
Con Información de: La Razon