China no se recupera todavía de las devastadoras inundaciones que afectan al centro del país y ahora se prepara para la llegada de un fuerte tifón. Este fenómeno se acerca a las áreas costeras del este del país asiático, según reseña RT.
El Político
De acuerdo con la información difundida por la agencia Xinhua, se espera que el tifón In-Fa toque la costa norte de las provincias de Zhejiang y Fujian este domingo. Este medio cita al Ministerio de Manejo de Emergencias.
Ante la llegada del desastre natural, las autoridades locales cerraron puertos y ferrocarriles. Asimismo, emitieron una alerta de nivel III, la tercera más alta. El aeropuerto internacional de Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang, canceló el 90% de los vuelos para este domingo, y se espera que cancele más el lunes, según el diario Zhejiang Daily.
En tanto, Shanghái, que limita con la provincia de Zhejiang, cerró algunos parques públicos y museos. Asimismo, advirtió a los residentes que permanezcan en el interior de sus casas, recoge AFP.
Inundaciones en China
El tifón pautado para este domingo sigue a las históricas inundaciones que dejaron un balance de 58 muertos en el centro de China. Este desastre también ha afectado a millones de personas, causando también pérdidas de miles de millones de dólares.
Mientras los equipos de emergencia siguen trabajando día y noche para rescatar sobrevivientes y brindar ayuda a los afectados, las autoridades temen que en los próximos días el tifón In-Fa pueda traer más aguaceros torrenciales a la región afectada.
Las recientes lluvias desbordaron ríos e inundaron el sistema de metro de la ciudad de Zhengzhou. Asimismo, colapsó carreteras y provocó la suspensión de los vuelos entrantes. También obligadan a trasladar a refugios a 10.000 personas, según informó la prensa estatal Xinhua, en una nota difundida por RT.
El presidente chino, Xi Jinping, calificó de “muy graves” las inundaciones en Zhengzhou y otras ciudades de la provincia de Henan; donde el caudal en algunos ríos supera los niveles de alarma y las presas de algunos embalses resultaron afectados.
Lee también: