El senador estadounidense Rick Scott tiene un valor de al menos $ 166 millones y probablemente mucho, mucho más, según un informe de divulgación que presentó el martes, lo que lo convierte en uno de los miembros más ricos del Congreso.
El Político
Las inversiones del republicano de Florida incluyen participaciones en contratistas de defensa y en una compañía de telecomunicaciones, según su declaración financiera anual.
La revelación de Scott también mostró que él y su esposa Ann tienen potencialmente decenas de millones de dólares invertidos en fondos privados administrados por los ex asesores financieros de Scott, lo que le permite efectivamente eludir los requisitos de divulgación.
En total, Scott informó haber ganado entre $ 23 millones y $ 113 millones el año pasado de su cartera masiva de inversiones que abarca todos los sectores de la economía. Una gran parte de ese ingreso vino en forma de venta de acciones; Scott enumeró más de 500 activos que descargó en 2018.
Pero parece que la riqueza del republicano cayó considerablemente después de que gastó $ 65 millones para derrotar al titular demócrata Bill Nelson en su carrera en el Senado de los Estados Unidos el año pasado.
Las reglas de divulgación requieren solo que los senadores seleccionen los rangos de ingresos para cada activo (como entre $ 500,000 y $ 1 millón), por lo que es difícil determinar la riqueza real de Scott. Sin embargo, informó de propiedades familiares de al menos $ 166 millones, que es $ 87 millones menos que el año pasado.
Del mismo modo, Scott enumeró más de 100 activos en poder de Ann Scott, que valen $ 1 millón o más, por lo que su riqueza máxima también es imposible de calcular. Sin embargo, la pareja podría valer tanto como $ 352 millones, si no más. Eso también está muy por debajo del techo del año pasado.
Aún así, es un total que lo convertiría en uno de los cinco miembros más ricos del Congreso, según un análisis de 2018 realizado por Roll Call.
El senador principal de Florida, Marco Rubio, a principios de este año informó de activos por un valor de hasta $ 355,000 y una hipoteca de hasta $ 1 millón en su casa del sur de Florida.
La fortuna de Scott ha sido objeto de mucha intriga a lo largo de los años: por cómo se la ganó, cómo la ha protegido de la vista pública y los posibles conflictos con sus deberes oficiales como gobernador de Florida y ahora senador.
Fuente: Tampa Bay