Sergio Masa, ex candidato presidencial del kirchnerismo en Argentina, dará un paso al costado. Massa, un connotado dirigente de izquierda, se retirará de la política, luego de haber cumplido sus funciones como ministro de Economía del país.
El Político
Sergio Massa, quien perdió contra Javier Milei en el balotaje del 19 de noviembre, permanecerá en el cargo hasta el próximo 10 de diciembre. Ese día – y tras la juramentación de Milei – Massa será relevado.
Ante tal realidad, el líder kirchnerista empezó a hacer gestiones para garantizar su futuro. Según la revista “Forbes”, el ministro ha entrado en contacto con varios fondos de inversiones, los mismos que fueron bautizados por su movimiento como “buitres”.
Uno de ellos, el Greylock Capital Management, es uno de los más interesados en los servicios del ex aspirante presidencial. La firma, que entró en quiebra en 2021, se ha reestructurado y piensa relanzarse con otro nombre.
Renaissance Fund es la apuesta con la que Greylock Capital buscará operar, de nueva cuenta, en mercados emergentes de América Latina. Dado el ámbito en el que pretenden participar, Sergio Massa puede llegar a ser un activo importante.
Esa realidad ha sido reconocida por Hans Humes, director ejecutivo del fondo de inversión. “Creemos que sería una gran incorporación para nosotros”, llegó a expresar Humes al hablar sobre la posible contratación de Massa.
“Sabemos que otras instituciones están hablando con él”, admitió el ejecutivo. “Dada la estructura única de nuestro fondo, estamos seguros de que es el ajuste óptimo para alguien con sus habilidades”, manifestó.
El CEO y el ministro se conocen desde 2017. Aquel año, Cristina Fernández se encontraba en la Casa Rosada y encomendó a Sergio Massa sentarse a conversar con Greylock Capital.
El objetivo de aquella tertulia era el de comprar tiempo para evitar que Argentina entrase en default, al no poder honrar, de manera inmediata, los compromisos adquiridos con sus bonistas.