Los trajes que utilizó en los tres debates presidenciales la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos (EEUU), Hillary Clinton, representaron la bandera de la nación norteamericana. No obstante, aún no hay declaraciones que respalden esta teoría que comparten muchos de los televidentes de los tres encuentros televisivos.
María Silvia Espinoza/El Político
En el primer encuentro cara a cara con su contrincante republicano, Donald Trump, la ex secretaria de Estado eligió un conjunto de pantalón y camisa de color rojo, que, sin duda, resaltó en el escenario donde debatían ambos candidatos.
En el segundo encuentro, Clinton vistió un traje azul marino, lo que ya generaba sospechas de cuál sería la elección para el tercer y último debate presidencial.
Luego, llegamos al tercer y último debate presidencial, realizado este miércoles, donde la demócrata llegó al escenario de discusión con un llamativo traje blanco, que fue halagado en las redes sociales.
Juntando los tres atuendos, se puede llegar a la conclusión de que representan los colores de la bandera estadounidense. Sin duda, pudo haberse tratado de una estrategia de la candidata para impactar a los televidentes o manifestar un mensaje de nacionalismo y compromiso con su país. Sin embargo, Clinton no ha expresado comentarios que apoyen tales suposiciones.