Al menos cinco personas murieron luego de estrellarse una avioneta contra el supermercado alemán Lidl en São Domingos de Rana, en el municipio de Cascaes a Kilómetros de Lisboa.
Redacción El Político
Un portavoz de la Autoridad Nacional de Protección Civil dijo que los occisos fueron el pilotos, tres tripulantes de orgen francés que ocupaban la nave y una persona que estaba cuando ocurrió el choque. Aseguró que la explosión se produjo en el aire y que el incendio del choque ya fue extinguido, reseñó Prensa local de Portugal
Lea también: Jean-Marie Le Pen apoya públicamente a su hija Marine en presidenciales
El aparato tenía matrícula suiza, dijeron fuentes del Gabinete de Prevención e Investigación de Accidentes con Aeronaves y de Accidentes Ferroviarios.
Varias ambulancias, efectivos policiales y decenas de miembros de distintos cuerpos de socorro se encuentran en el lugar del accidente, acordonado con un perímetro de seguridad.
Al lugar del impacto se ha desplazado también el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, junto a otras autoridades locales, para conocer los pormenores de lo ocurrido.
Lea también: En Turquía se impone el “sí” para ampliar poderes de Erdogan
"Una aeronave PA-31 que despegaba de Cascais con destino a Marsella con tres pasajeros y un tripulante a bordo sufrió un accidente fuera del espacio aeroportuario", señala el comunicado difundido por el Aeródromo que, a raíz de lo ocurrido, ha sido cerrado al tráfico aéreo.
Tragédia há momentos na zona de Tires, S. Domingos de Rana, queda de avião após descolagem. Oxalá não haja vítimas a lamentar pic.twitter.com/r0ZGxmZo08
— Nuno Inverno (@NunoInverno) April 17, 2017