Lamentablemente las malas noticias abundan en el planeta, y México no es la excepción. Lo que debió ser el rescate del cadáver de un excursionista, terminó en tragedia para cuatro personas más.
Redacción El Político
El pasado domingo se reportó la desaparición de una excursionista en cerro El Centinela, ubicado en Mexicali, Baja California. Ese mismo día se iniciaron las tareas de búsqueda y rescate, las cuales duraron cerca de 24 horas. Al día siguiente lograron ubicar el cuerpo inerte de Karen Violeta Ruiz Sánchez (los reportes adjudican su muerte a un golpe en el cráneo, probablemente ocasionada a una caída en la rocosa zona).
Mientras una ambulancia trasladaba el cadáver, el helicóptero de rescate realizaba maniobras de descenso para recoger a un grupo de rescatistas. Fue en ese momento que sucedió el accidente.
Lula fustigó al Gobierno de Temer antes de declarar a la Justicia brasileñahttps://t.co/eG37KV4ZY5 pic.twitter.com/DFwNDLUsXO
— El Político (@elpoliticonews) 15 de marzo de 2017
De acuerdo con medios locales (y como puede verse en el video), el piloto del helicóptero perdió el control debido a que la nave se atoró en cables de alta tensión, para luego caer y casi de inmediato explotar, esto para asombro de los testigos.
No hubo sobrevivientes.
Las víctimas del accidente fueron el piloto Noé Carrasco Cruz, el copiloto Jorge Zavala Martínez (ambos pertenecientes a la Policía Estatal Preventiva [PEP]) y los rescatistas Roberto Caloca y Roberto Murguía.
“Manifiesto mi profundo pesar por el fallecimiento de agentes de la Policía Estatal Preventiva y elementos de grupos de rescate, como resultado del accidente del helicóptero de la corporación estatal en el Cerro Centinela. Envío mis condolencias y solidaridad con los familiares de las víctimas”, comentó en su cuenta de Facebook el gobernador de Baja California, Francisco Vega.