Al menos 59 personas murieron y 150 más resultaron heridas luego de ser aplastadas por una gran multitud que avanzaba en una calle estrecha durante las festividades de Halloween en Seúl, Corea del Sur, dijeron funcionarios surcoreanos.
El Político
Lo que ocurrió
Choi Seong-beom, jefe del departamento de bomberos de Yongsan de Seúl, dijo que el número de muertos podría aumentar ya que los trabajadores de emergencia continúan transportando a los heridos a hospitales en luego de la estampida en el distrito de ocio de Itaewon el sábado por la noche.
Choi dijo que 13 de los muertos fueron enviados a hospitales mientras que los cuerpos de los 46 restantes aún estaban en las calles.
Las autoridades dicen que se creía que las personas murieron aplastadas después de que una gran multitud comenzó a avanzar en un callejón estrecho cerca del Hotel Hamilton, un importante lugar de fiesta en Seúl.
El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ha ordenado ejecutar una operación de emergencia para suministrar primeros auxilios a los afectados.
?? | URGENTE: En el barrio de Itaewon se observan decenas de bolsas con cuerpos adentro tras enorme estampida esta noche en plenas celebraciones de Halloween en Seúl, Corea del Sur. pic.twitter.com/GBBPzBYXhO
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) October 29, 2022
El departamento de bomberos ha informado de que al rededor de 100 personas requieren actualmente de asistencia médica de emergencia, incluyendo al menos 50 de ellas que se encuentran en parada cardiorespiratoria.
En conclusión
Cada año el barrio de Itaewon, colindante con una base militar estadounidense, se convierte en el punto más concurrido para celebrar Hallowen en Seúl.
![Los bomberos prestan atención a las víctiimas que yacen en las calles](https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/S7J3J4BOEZAWBJ6EVD3F2J6LWI.jpg)
Las autoridades surcoreanas dijeron que los 50 heridos de gravedad sufrieron un paro cardíaco y se teme que varias hayan muerto después la estampida por la gran multitud que avanzaba en una calle estrecha.
Fuente: Infobae