Podemos esperar a que nuestros clientes entren en pánico y llamarnos, o podemos levantar el teléfono primero, señalar las banderas rojas en el horizonte y comenzar a crear un plan de respaldo. Lograr que sea medio correcto es mejor que llegar tarde sin un punto de vista fuerte o un plan de acción.
El Político
Necesitamos ser realistas y llegar a los clientes con múltiples opciones para escenarios de gasto, modelos con expectativas de retorno a la inversión reducidas y opciones de fases para aumentar los gastos. Lograr que sea medio correcto es mejor que llegar tarde sin un punto de vista fuerte o un plan de acción.
Quien así opina es el publicista Jared Belski, especializado en publicidad digital y autor de publicaciones sobre mercadeo y negocios, a continuaciòn parte de sus principales ideas.
Todos sabemos intuitivamente que el público objetivo de nuestros clientes está evolucionando y cambiando debido a COVID-19. En el espíritu de estar temprano, hemos estado trabajando con los clientes para adelantarnos a eso al reelaborar al público en términos de tamaño, forma y composición, en función de los cambios en el gasto, el comportamiento y los gustos de los consumidores. De esa manera, pueden estar seguros de que están comercializando a las personas adecuadas.
Sea empático
Recuerde que la situación de todos es única. Cuando se trabaja con humanos, los negocios siempre son personales. Y las asociaciones con clientes nunca son más personales que en una crisis. Tenga en cuenta que, si bien en el lado de la agencia generalmente pasamos el 90% de nuestro tiempo pensando en los clientes, en un buen día sólo piensan en nosotros el 10% del tiempo. Y hoy, más allá de mantener a flote su negocio, también podrían estar preocupados por pagar su hipoteca, cuidar a un padre enfermo en otro estado o luchar por el trabajo de sus equipos.
Cuando las tensiones son altas y los plazos se vuelven más estrictos, tómese un segundo para considerar la "resonancia magnética" de alguien, las intenciones más razonables. Todos somos humanos tratando de navegar una situación sin precedentes. Cuando las tensiones son altas y los plazos se vuelven más estrictos, tómese un segundo para considerar la "resonancia magnética" de alguien, las intenciones más razonables.
Las pequeñas cosas importan, y todos podemos hacerlo mejor para practicarlas diariamente. Comience y termine tantas semanas como sea posible haciendo cinco llamadas personales a su equipo y sus clientes. Intente dirigir cada correo electrónico con un "Buenos días" o "Buenas tardes", y haga una pausa en la parte superior de cada llamada para simplemente preguntar: "¿Cómo le va?" Un poco de humanidad recorre un largo camino.
No tenga miedo
Adopte una mentalidad experimental. Se ha dicho que no se debe dejar que una crisis se desperdicie, y hemos encontrado útil tener esto en cuenta durante nuestra situación actual. La incertidumbre nos da más libertad para adoptar el pensamiento 80/20: la idea de que el 80% del impacto que cree para sus clientes provendrá del 20% de sus esfuerzos. Descubrir que el 20% requiere experimentar con nuevas tecnologías, plataformas de medios o estrategias creativas.
Es alentador ver muchas marcas que adoptan el pensamiento 80/20 en este momento, desde experimentos con animación y videoclips en lugar de grabaciones de video en vivo hasta simplemente usar el sentido común para evitar anuncios fuera del hogar en lugar de esperar un análisis de medios de 30 días. . Uno de nuestros clientes minoristas está utilizando los datos de búsqueda para promocionar los productos que la gente quiere en este momento, en lugar de esperar a que los datos de ventas rezagados tomen una decisión.
Ésta es una oportunidad para pasar más tiempo trabajando activamente para ayudar a nuestros clientes y menos tiempo hablando de ello. En los últimos meses, hemos desarrollado modelos de negocio completamente nuevos y transformado la forma en que trabajamos con los clientes. Hemos aprendido a renunciar a un informe de cinco páginas cuando un solo localizador o incluso un simple correo electrónico funcionarán. Esta es una oportunidad para pasar más tiempo trabajando activamente para ayudar a nuestros clientes y menos tiempo hablando de ello.
Sobre todo, es una oportunidad para reunirnos en torno a las cosas que realmente importan. Me inspiraron tantos líderes en el último mes que han mirado más allá de sí mismos para enfocarse en la preservación del empleo, la creación de empleo y la salud pública. Cuando Lauren Hobart, presidenta de Dick’s Sporting Goods y un cliente que he admirado durante mucho tiempo, compartió una publicación sobre los desafíos que enfrentamos todos, la última línea se quedó conmigo: "Ganaremos como equipo y ganaremos". para todo nuestro equipo ".
Eso capta perfectamente por qué hay cosas mucho más importantes para reunir que solo ingresos. Empresas y sociedades sólidas son construidas por personas. No hay ningún secreto o atajo para ayudar a sus clientes y socios durante un momento de crisis. Se trata de estar temprano, empático y sin miedo a superar la incertidumbre y hacer las cosas.
Jared Belsky
Chief Executive Officer, 360i