Los trabajadores jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial de Perú suspendieron la huelga nacional que acataban desde hace 38 días en reclamo de mejoras salariales y laborales, se informó hoy mediante un comunicado oficial.
La decisión se tomó durante la noche del viernes, después de que representantes de los gremios sindicales se reunieran con el titular del Poder Judicial, Ramiro de Valdivia Cano, y el presidente electo de ese poder del Estado, Duberlí Rodríguez, quien asumirá sus funciones el 2 de enero.
Al término de la reunión, Rodríguez manifestó que como plazo máximo, el próximo 3 de enero, la totalidad de los trabajadores judiciales se reintegrarán a sus labores.
LEA TAMBIÉN: Registran incremento de 42,27 % en producción de cobre en Perú
Agregó que a mediados de la próxima semana se instalará una primera mesa de trabajo para empezar a elaborar las propuestas de las mejoras remunerativas para los trabajadores.
El Poder Judicial aseguró que la suspensión de la huelga se logró por "la voluntad de diálogo" de sus autoridades, que "en todo momento buscaron soluciones para poner fin a la paralización que afectaba a miles de litigantes de todo el país."
Con información de: EFE