El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una advertencia amarilla para el norte de Río Negro por tormentas intensas y precipitaciones puntualmente copiosas de entre 20 y 50 mm en cortos períodos de tiempo. A su vez, prevén que puede desarrollarse una intensa actividad eléctrica, caída de granizo y rachas de vientos fuertes.
Los departamentos afectados por esta advertencia son Río Negro, Tacuarembó, Rivera, Paysandú, Salto y Artigas. Además, Inumet indica que a partir de las 22:00 horas de este sábado existe una alta probabilidad de que los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Colonia, Rivera, Tacuarembó, Durazno, Flores y San José eleven su nivel de riesgo meteorológico a naranja.
Lea también: Pobreza en Uruguay bajó levemente el año pasado
Inumet había publicado un informe el viernes en el que estimaba la situación climática del territorio nacional desde hoy sábado hasta el domingo 16. Según ese reporte, durante la semana el clima se mantendría bueno en su mayoría, aunque se anticipan precipitaciones para este fin de semana.
"A partir de la tarde del sábado 8, se esperan lluvias al norte del Río Negro", pronostica el comunicado, que anticipa lluvias para toda la jornada del domingo, y para la mañana del lunes en el caso del litoral oeste. En el resto del país, se espera que las lluvias cesen en el correr de esa jornada.
Más en El Observador