Miles de floridanos están bajo órdenes de evacuación ya que se pronostica que la tormenta tropical Nicole se fortalecerá y se convertirá en huracán antes de tocar tierra en la costa este de Florida el jueves por la mañana temprano.
El Político
Las advertencias de huracán ahora están vigentes desde la línea del condado de Volusia-Flagler hacia el sur hasta Boca Raton, según al Centro Nacional de Huracanes (CNH).
Nicole se encuentra a unas 250 millas al noreste del noroeste de las Bahamas y a 360 millas al este de West Palm Beach, con vientos sostenidos de 65 mph y moviéndose hacia el oeste-suroeste a 10 mph.
Los meteorólogos esperan que la tormenta gire hacia el oeste-suroeste el miércoles por la mañana y luego hacia el noroeste el jueves.
Nicole se fortalece
“Se espera un fortalecimiento adicional durante los próximos días, y se pronostica que Nicole se convertirá en huracán el miércoles cuando esté cerca del noroeste de las Bahamas, y seguirá siendo un huracán cuando se acerque a la costa este de Florida”, dijeron los meteorólogos a Sun-Sentinel.
El condado de Volusia emitió órdenes de evacuación obligatorias a partir de las 10 a. m. del miércoles y deben completarse antes de las 4 p. m. La orden se aplica a todos los residentes al este del Canal Intracostero, a los habitantes de casas prefabricadas al este de la Interestatal 95, a todas las áreas bajas y propensas a inundaciones, y a todos los campamentos y parques de casas rodantes.
“Esto es necesario porque muchas de nuestras propiedades costeras sufrieron daños significativos a causa del huracán Ian, y con el avance de las olas y la marejada ciclónica de esta tormenta, algunas estructuras han aumentado su vulnerabilidad a sufrir más daños o colapsar”, dijo Kevin Captain, director de información comunitaria del gobierno del condado de Volusia.
Evacuaciones en varios condados de Florida
El condado de Flagler también anunció el martes evacuaciones obligatorias a partir del miércoles en sus islas de barrera desde Flagler Beach hasta Marineland, así como casas móviles, vehículos recreativos y personas que viven en áreas bajas.
Mientras tanto, el condado de Brevard recomendó la evacuación para los residentes en las islas de barrera, casas móviles o viviendas prefabricadas, aquellos en áreas bajas propensas a inundaciones y cualquier residente con necesidades médicas especiales, como dependencia eléctrica.
Más al sur, el condado de Palm Beach anunció el martes la evacuación de los vecindarios costeros y otras áreas vulnerables para prepararse para un posible golpe de la tormenta. El condado ordenó la evacuación de las zonas A y B, que incluyen islas de barrera, áreas bajas y comunidades de casas móviles, dijo el alcalde del condado, Robert Weinroth, a las 2 p.m. conferencia de prensa.
Las evacuaciones, que entrarán en vigencia a las 7 a.m. del miércoles, se aplican a aproximadamente 52,000 residentes de casas móviles en todo el condado y 67,000 residentes costeros, dijo la administradora del condado de Palm Beach, Verdenia Baker.
Huracán categoría 1
La última proyección de trayectoria predice que tocará tierra entre los condados de Palm Beach y Brevard como un huracán de categoría 1 con vientos sostenidos de 75 mph y ráfagas de 90 mph, reportó Infobae.
Luego se proyecta que se mueva hacia el noroeste a través del estado al sur del área metropolitana de Orlando de manera similar a como el huracán Jeanne y el huracán Frances cruzaron el estado en 2004.
Luego, el camino se desplaza hacia el norte cerca de la costa del golfo al norte de Tampa el jueves por la noche y se dirige hacia el norte de Florida entre Gainesville y Tallahassee y hacia el sur de los EEUU.
Nicole sin trayectoria exacta
El cono de incertidumbre del CNH todavía tiene una amplia franja, con el pronóstico proyectado de la tormenta para moverse desde el sur hasta Boca Ratón hasta el norte hasta Cabo Cañaveral.
Y el tamaño de la tormenta significa que todo el estado podría sentir los efectos a medida que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden 380 millas. Como tal, el CNH advierte sobre peligros que se expanden a cientos de millas de distancia de su centro.
“No se concentre en la trayectoria exacta de Nicole, ya que se espera que sea una gran tormenta con peligros que se extiendan hacia el norte del centro, fuera del cono de pronóstico”, declaró el CNH. “Es probable que estos peligros afecten gran parte de la península de Florida y partes del sureste de los EEUU.”
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) November 8, 2022