Una tormenta con ráfagas de viento cercanas a la fuerza de un huracán azotó el noreste de Estados Unidos el sábado.
El Político
Esta tormenta invernal dejó caer fuertes nevadas, provocando inundaciones costeras y amenazando con cortes de energía generalizados.
Esto mientras que los meteorólogos advirtieron que las condiciones empeorarían y luego seguiría un frío intenso.
El noreste azotó partes de 10 estados y algunos centros de población importantes, incluidos Filadelfia, Nueva York y Boston.
Para el mediodía, habían caído más de 45 centímetros (18 pulgadas) de nieve en partes de la costa de Nueva Jersey y el este de Long Island.
Las áreas más cercanas a la costa atlántica fueron las más afectadas. Boston, en la mira del noreste, podría recibir más de 2 pies (61 centímetros) de nieve. Los vientos soplaron a 70 mph (113 kph) o más en varios puntos de Massachusetts, incluidos Nantucket Island y Provincetown, en la punta de Cape Cod.
La mayoría de los vuelos hacia y desde los aeropuertos de Nueva York, Boston y Filadelfia fueron cancelados el sábado, según FlightAware. Se cancelaron más de 4500 vuelos en los EE. UU. Amtrak canceló todos sus trenes Acela de alta velocidad entre Boston y Washington y canceló o limitó otros servicios.
En toda la región, los residentes se atrincheraron para evitar condiciones de desvanecimiento y nieve punzante arrojada por vientos feroces. Negocio cerrado o abierto tarde.
Cien mil hogares sin electricidad
En la ciudad costera de Newburyport, cerca de la frontera con New Hampshire, los funcionarios alentaron a los residentes a lo largo de la costa a mudarse a terrenos más altos.
Más de 100,000 hogares y negocios se quedaron sin electricidad en Massachusetts, y las fallas aumentaron. Ningún otro estado informó interrupciones generalizadas.
La tormenta tuvo dos gracias salvadoras: nieve seca menos capaz de romper árboles y derribar líneas eléctricas, y su sincronización en un fin de semana, cuando las escuelas estaban cerradas y pocas personas viajaban.
Partes de 10 estados estaban bajo advertencias de ventisca: Maine, New Hampshire, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Nueva York y Nueva Jersey, junto con gran parte de la península de Delmarva en Delaware, Maryland y Virginia. Los funcionarios de todos esos estados advirtieron a las personas que se mantuvieran alejadas de las carreteras.
Fuente: AP NEWS