El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical Blas, en el Océano Pacífico, al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, reforzará el potencial de lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el occidente y sur del país, según publicó Notimex.
En su reporte más reciente indicó que el fenómeno hidrometeorológico se ubica a mil 045 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con un desplazamiento oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, vientos sostenidos de 95 kilómetros y rachas de hasta 110.
De acuerdo con los pronósticos, el fenómeno podría convertirse en huracán categoría 3 el martes a las 19:00 horas aproximadamente y se ubicaría a mil 490 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, por lo que se espera que su desplazamiento sea hacia mar adentro.
Por ello el SMN sugiere a la población y navegación marítima de dichos estados extremar precauciones y permanecer atenta a los comunicados que emiten las autoridades delSistema Nacional de Protección Civil ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.
A su vez, la tormenta tropical Agatha, en el océano Pacífico, se localizó a mil 560 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con un desplazamiento al oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros por hora, sin generar efectos en el territorio nacional.
Con información de Sipse