La Bolsa de Tokio subió este lunes con fuerza en el primer tramo de sesión después de que en la víspera el FBI decidiera no presentar cargos contra la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, lo que alivió la inquietud de los inversores a nte los comicios del martes.
En la pausa de mitad de jornada, el índice Nikkei acumulaba una subida de 230,04 puntos, un 1,36 por ciento, y se situó en los 17.135,40 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, avanzaba 14,64 puntos, un 1,09 por ciento, y se situó en las 1.361,68 unidades.
El parqué tokiota mostró una clara tendencia al alza desde la apertura, lo que refleja la confianza de los inversores después de que el domingo la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) diera por cerradas sus pesquisas por la polémica gestión de comunicaciones oficiales de Clinton cuando era secretaria de Estado.
La posibilidad de que el FBI presentara cargos contra Clinton favoreció un impulso in extremis en las encuestas para su rival republicano, Donald Trump, una figura que genera inquietud en el parqué tokiota y en los mercados internacionales por sus rupturistas propuestas económicas.
Todos los sectores que cotizan en el parqué tokiota registraron ganancias, encabezados por los del transporte, las corredurías y la maquinaria de precisión, y con las únicas excepciones de los de la pesca y la agricultura.
Con información de EFE