Los revestimientos de los 60 edificios altos de viviendas públicas inspeccionados de urgencia en el Reino Unido tras el incendio de la Torre Grenfell de Londres son inflamables, informaron las autoridades este lunes.
"Hubo un 100% de suspensos", dijo a la AFP una portavoz del Departamento de Comunidades y Gobiernos Locales.
Lea también: El fabricante nipón de airbags Takata se declara en bancarrota.
El resultado no es una sorpresa, aseguró, porque las inspecciones "se centraron en los edificios de alto riesgo".
El gobierno ordenó a las autoridades municipales inspeccionar todos sus bloques de viviendas después del incendio de la Torre Grenfell que dejó 79 muertos la noche del 13 al 14 de junio, y cuya rápida expansión se atribuyó al revestimiento inflamable, colocado en una renovación en 2016 como aislante y para embellecer el edificio.
"Todos los propietarios y servicios de bomberos y rescate de las autoridades locales fueron alertados de los resultados (de las pruebas) y estamos en contacto con ellos para brindar apoyo y hacer el seguimiento de las medidas a tomar", declaró el domingo Sajid Javid, secretario del Departamento de Comunidades y Gobiernos Locales.
Lea también: Nueva York celebra un multitudinario Orgullo Gay dedicado a los activistas
En los casos más graves, se procedió a desalojar los edificios, como en Camden. Miles de vecinos de 650 apartamentos de este barrio del norte de Londres fueron evacuados a la espera de subsanar los problemas. Sin embargo, unos 200 vecinos se negaron a irse y permanecen en sus pisos.
AFP