Un tiroteo en una escuela primaria privada de Nashville, Tennessee dejó tres estudiantes y tres adultos muertos el lunes, dijeron las autoridades.
El Político
Las víctimas murieron en el ataque, según el Centro Médico Vanderbilt. La policía dijo que los agentes se enfrentaron y mataron a la tiradora, identificada como una mujer de 28 años que portaba dos "rifles de asalto" y una pistola.
La mujer, que sólo fue identificada como residente en Nashville, mató a tres estudiantes y tres adultos antes de ser abatida por la policía poco antes de las 10.30 hora local.
A police shooting is under investigation at 54th & Tennessee Avenues. An MNPD Sgt fired on a man suspected of shooting two women in a domestic violence incident minutes earlier. He is also believed to have fired his gun in the presence of the sergeant. pic.twitter.com/JMdoUyP6ES
— Metro Nashville PD (@MNPDNashville) March 25, 2023
¿Por qué es importante?
La escuela cuenta con 33 profesores, según el sitio web. En la página web de la escuela figura el lema “Pastoreando corazones, potenciando mentes, celebrando la infancia”.
Varios funcionarios del estado de Tennessee se declararon consternados en las redes sociales.
Two MNPD officers who entered the building and went to the sounds of gunfire engaged the shooter on the second floor and fatally shot her.
— Metro Nashville PD (@MNPDNashville) March 27, 2023
En contexto
Armada con al menos dos rifles de asalto y una pistola, la atacante entró en la mañana en las instalaciones del colegio cristiano privado "The Covenant School", explicó el portavoz de la policía local, Don Aaron, en rueda de prensa.
Los policías acudieron al lugar y tras escuchar disparos en el piso de arriba subieron "inmediatamente" y "mataron" a la atacante, dijo.
La joven "que aparenta menos de 20 años", efectuó numerosos disparos a medida que caminaba por el establecimiento.
En resumen
"En un momento dado fue alumna de esa escuela", dijo el jefe de policía de Nashville, John Drake. "Había un vehículo cerca que nos dio una pista de quién era".
La policía dice que la tiradora entró en el edificio por una puerta lateral antes de subir las escaleras hasta el segundo piso, donde luego abrió fuego.
Por su parte, el representante estatal demócrata Bob Freeman, cuyo distrito incluye The Covenant School, calificó el tiroteo del lunes de “tragedia inimaginable”.
“Vivo a la vuelta de la esquina de Covenant y paso por delante a menudo. Tengo amigos que van allí tanto a la iglesia como al colegio”, dijo Freeman en un comunicado. “También he visitado la iglesia en el pasado. Me destroza el corazón ver esto”.
La policía no ha ofrecido detalles sobre la identidad de los fallecidos ni del estado de los heridos.
Los tiroteos mortales son frecuentes en Estados Unidos, donde hay unos 400 millones de armas de fuego en circulación.