Un boletín de prensa publicado en la cuenta de Twitter del Departamento de Policía de Kansas City (www.kckpd.org) dio a conocer que el partido programa para la noche del sábado entre Kansas City Royals y los Piratas de Pittsburgh de MLB, fue retrasado por 30 minutos debido al enfrentamiento de este cuerpo policial con un hombre armado en el estacionamiento del Truman Sport Complex cada de los reales y el equipo de la Liga Profesional de Fútbol Americano (NFL por sus siglas en inglés), Kansas City Chiefs.
Martin Ramos/ El Político
El complejo en Kansas City, Missouri, alberga el Kauffman Stadium, donde juegan los Royals, así como el Arrowhead Stadium, donde juegan los Kansas City Chiefs.
Señala la información que “aproximadamente a las 6:30 pm, los oficiales tácticos desarrollaron un plan para usar dispositivos menos letales para asegurar al individuo armado. El plan fue exitoso y fue detenido sin más incidentes. No resultó herido. Dos pistolas de mano y un cuchillo fueron recuperado del sospechoso ",
De acuerdo con lo informado en su cuenta de Twitter @kcpolice , el enfrentamiento duró más de seis horas. La policía dijo que el sospechoso no identificado "está bajo arresto en la investigación de cargos criminales asociados con los disparos iniciales en este momento".
Los Reales estaban programados para realizar el primer lanzamiento a las 6:05 pm CT. pero anunció en Twitter que el inicio se retrasó hasta las 6:35 pm.
Es oportuno recordar que ante la pandemia por el COVID-19, la Oficina de Las Grandes Ligas, (MLB por sus siglas en inglés) acordó recortar el calendario de juegos de la temporada así mismo realizar las partidos sin público en los estadios. Por esta razón, al momento del hecho, no había fanáticos presentes en el complejo deportivo.