Al menos cuatro muertos y tres heridos ha sido el saldo de un tiroteo ocurrido en un club social privado de Brooklyn este sábado, según detalla la policía de Nueva York, informó Univisión.
El Político
Hasta el momento no se ha detenido a ningún sospechoso y se desconocen los motivos y las circunstancias en que ocurrieron los acontecimientos, revela el portal.
La policía informo que respondieron a una llamada por disparos poco antes de las 7 de la mañana y en la escena se encontraron a cuatro hombres muertos y otros dos hombres y una mujer heridos, aunque en condición estable. Las víctimas tenían entre 32 y 49 años.
Los hechos ocurrieron en el número 74 de la avenida Utica, en el área de Crown Heights de Brooklyn, en un local de juego ilegal, según declaraciones de Dermot Shea, jefe de detectives de la policía de Nueva York.
Se trata del club social privado ‘Triple A Aces’, un local que opera sin licencia, en donde se encontraron evidencias de juegos como cartas y dados, aunque la policía puntualizó que aún es muy temprano para relacionar el incidente con una disputa de apuestas o robo. Por el momento tampoco existen indicios de que haya pandillas vinculadas.
Dos armas de fuego fueron halladas en la escena y el oficial añadió que no sería de extrañar que se encontraran más. En el tiroteo se efectuaron al menos 15 disparos.
Nueva York figura como uno de los estados con leyes de control de armas más restrictivas
El estado de Nueva York tiene algunas de las regulaciones más estrictas para la compra, posesión y porte de armas de fuego, particularmente en la propia ciudad de Nueva York y sus suburbios.
Según la agencia AFP, este tiroteo se produce un mes después de que la ciudad registrara el menor número de tiroteos para el mes de septiembre en 25 años, desde que la policía inició su programa de seguimiento de delitos CompStat, en 1994.
El Giffords Law Center, que clasifica a los estados según el carácter restrictivo de sus leyes sobre armas, ubica al estado de Nueva York en el número 6 de 50.
Según ese centro de investigación, en ese estado el 54 % de las muertes por armas de fuego son resultado del suicidio y la violencia armada tiene un impacto desproporcionado en las comunidades urbanas de color.
Fuente: Univisión