Cinco personas murieron y tres quedaron heridas tras un tiroteo entre policías y sicarios en Cancún, Quintana Roo, México. El hecho ocurrió a las 8:44 de la noche (hora local), y dejó al menos un agente ministerial muerto y otro herido, según informó el Gobierno del Estado en un comunicado.
El Político
El hecho ocurrió a 15 kilómetros de la zona hotelera de Cancún, en un local llamado Mar Azul en Puerto Juárez, el cual se renta para reuniones y fiestas. Fuentes militares contaron al diario Reforma que había por lo menos siete policías militariales en una fiesta, cuando llegaron 20 personas armadas a disparar contra los agentes.
Los equipos de emergencias se trasladaron hacia el lugar para atender a los heridos. La Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Municipal de Benito Juárez, la Ministerial, la Federal, el Ejército y la Marina activaron los protocolos de seguridad y actualmente están investigando lo ocurrido.
Venezuela: El país que pide a gritos un cambio https://t.co/ceXdM8pddf#ElPoliticopic.twitter.com/8fc7p4h248
— El Político (@elpoliticonews) July 28, 2018
No es la primera vez que la zona turística de México sufre la violencia del crimen organizado. En enero del 2017, un grupo armado disparó contra los clientes de una discoteca en Playa del Carmen, dejando cinco muertos y 15 heridos. En junio del mismo año, un tiroteo de 20 minutos en el centro de la capital provocó pánico entre los visitantes.
Con información: El País