Un tiroteo en en un bar en Youngstown, en el estado de Ohio, Estados Unidos dejó como saldo al menos tres personas muertas y otras cinco heridas, según informaron fuentes del Departamento de Policía de la ciudad a la cadena CNN.
El Político
De acuerdo con el reporte, reseñado por la agencia EFE, las autoridades recibieron una llamada de emergencia poco después de las 2:00 am para que acudieran al Torch Club Bar & Grille de Youngstown.
Las víctimas fueron trasladadas al Hospital St. Elizabeth de esa localidad, publicó el portal Milenio citando a EFE. De momento se desconocen los detalles del suceso; tampoco hay información sobre los sospechosos o los avances de las investigaciones.
Otro tiroteo
Este sábado murieron otras dos personas murieron y ocho más resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en un tiroteo en el centro de la ciudad de Mineápolis, Minesota.
Un portavoz de la policía, John Alder, dijo, citado por el canal ABC, que hubo una disputa entre dos personas que sacaron sus pistolas y comenzaron a atacarse. Según datos de GunViolenceArchive, que sigue la violencia con armas de fuego en Estados Unidos, en 2021 se han producido 221 tiroteos masivos.
Violencia en Estados Unidos
Los tiroteos han sido una constante en Estados Unidos en los últimos meses; situación que ha obligado al presidente Joe Biden a adoptar medidas para atajar este tipo de violencia. Destacan entre ellas las peticiones al Congreso de reforzar los controles de las armas de fuego.
A mediados de abril en Indianápolis (Indiana) cuando un joven abrió fuego de manera indiscriminada en un almacén de la empresa de servicios postales FedEx; donde mató a ocho personas y ocasionó heridas a cinco, antes de quitarse la vida de un disparo.
El pasado mes de abril, se conoció que la Casa Blanca estaría estudiando medidas para ordenar al Departamento de Justicia reinterpretar la ley sobre armas fantasmas no rastreables. Se trata de kits que se montan a partir de piezas compradas por internet o en ferias de armas; estas se asocian con más frecuencia a delitos.