El senador estadounidense Tim Scott anunció el domingo que se retira de la carrera presidencial estadounidense, afirmando que los votantes le habían dado un mensaje claro de "ahora no".
El Político
El legislador de Carolina del Sur, que se postulaba para convertirse en el primer presidente republicano negro, había estado luchando por destacarse en el abarrotado campo del partido.
El hombre de 58 años, que ocupa el sexto lugar entre los candidatos republicanos a las primarias, obtuvo sólo el 2,5 por ciento de los votos, según el promedio de Real Clear Politics de las principales encuestas de opinión recientes.
"Estoy suspendiendo mi campaña. Creo que los votantes, que son las personas más notables del planeta, han sido muy claros al decirme: ‘Ahora no, Tim'", dijo al programa de Fox News "Sunday Night in America". "
Scott anunció oficialmente que se postulaba para la nominación republicana en mayo después de pasar meses visitando los estados considerados cruciales para ganar impulso inicial en la contienda.
Durante su campaña, subrayó con frecuencia su fe cristiana y los valores conservadores que aprendió mientras crecía en un hogar pobre y monoparental.
Scott fue uno de los cinco republicanos que aparecieron en el tercer debate republicano televisado el miércoles pasado mientras los rivales por la nominación del partido discutían sobre Ucrania, China, el aborto y el futuro del partido.
Cabe destacar la ausencia del expresidente Donald Trump, que lidera a pasos agigantados con el 58,5 por ciento de los votos.
Scott dijo que no tenía interés en convertirse en compañero de fórmula de ninguno de los candidatos restantes.
"Ser vicepresidente nunca ha estado en mi lista de tareas pendientes para esta campaña, y ciertamente no está ahí ahora".
Tampoco llegó a brindar su apoyo a ninguno de los contendientes restantes.
"Voy a recomendar a los votantes que estudien a cada candidato y sus candidaturas y francamente su pasado y tomen la mejor decisión para el futuro de su país", dijo. "La mejor manera para mí de ayudar es no opinar sobre a quién deberían respaldar".