El candidato demócrata a vicepresidente de Estados Unidos, Tim Kaine, dijo que su país y otras naciones de la región deben presionar para que se respeten los derechos civiles y políticos en Venezuela.
La fórmula a la Vicepresidencia de la candidata demócrata Hillary Clinton señaló que es necesario que Estados Unidos "empuje" al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "a respetar los derechos de todos".
"Necesitamos en los Estados Unidos apoyar a la gente y trabajar juntos, especialmente con otras naciones en las Américas para empujar el gobierno de Venezuela a respetar los derechos de todos", expresó Kaine en español en una entrevista, vía telefónica desde Arizona, con una radio del sur de Florida.
Tras las suspensión hace dos semanas del proceso previo a un referendo que buscaba revocar el mandato de Maduro, la crisis política en Venezuela se ha agudizado, mientras la oposición busca reactivar dicho plebiscito o convocar elecciones adelantadas.
El senador por Virginia, que durante su juventud vivió como misionero en Honduras, aseguró a la Radio Actualidad de Miami que los venezolanos necesitan el apoyo de EE.UU.
"Eso es un desastre en Venezuela, porque el Gobierno no está respetando los derechos de la gente, que tiene sus opiniones propias sobre la dirección del país", manifestó.
El demócrata, quien este jueves ofreció en Phoenix (Arizona) su primer discurso íntegro en español, cuestionó además que el Gobierno de Maduro "no ha manejado bien la economía".
La campaña de Clinton ha enfatizado que tendrá una posición más "vocal o robusta" en los temas de democracia y derechos humanos en Latinoamérica, especialmente en Venezuela y Cuba, y que para ello contarán con la ayuda estratégica de Kaine.
El candidato, que viajará hoy a Florida, posee también una estrecha relación con Latinoamérica desde sus años de juventud, cuando vivió en Centroamérica.
Con información de EFE