El secretario de Estado, Rex Tillerson, aseguró este viernes que Estados Unidos mantendrá sus esfuerzos unilaterales para reducir las emisiones de gas de efecto invernadero, a pesar de la retirada del Acuerdo de París sobre cambio climático.
Al recibir al canciller de Brasil, Aloisio Nunes, en el Departamento de Estado, Tillerson dijo que Estados Unidos tenía "antecedentes espectaculares" en materia de reducción de emisiones que impulsen el calentamiento global.
Lea también: Putin: Rusia seguirá dialogando con Trump para normalizar relaciones con EEUU
Por esa razón, en una aparente referencia a la ola de preocupación a nivel global por la salida de Washington del acuerdo de París, Tillerson pidió que la comunidad internacional "mantenga la perspectiva".
"Yo creo que es importante que todos reconozcan que Estados Unidos tiene antecedentes espectaculares en materia de reducción de emisiones. Es algo de lo que podemos estar orgullosos, por todo lo que hemos hecho sin el Acuerdo de París", expresó.
Lea también: Así protestaron en el mundo por decisión de Trump sobre acuerdo de París
Por eso, "no pienso que vamos a cambiar nuestros esfuerzos para reducir esas emisiones en el futuro, y así espero que todos puedan mantener la perspectiva", señaló.
El anuncio de la salida estadounidense del acuerdo de París sobre el clima provocó una enérgica reacción de críticas de casi toda la comunidad internacional.
Con información de AFP