Desde el sábado 7 de octubre, se han venido llevando a cabo ataques terroristas en contra de Israel, los cuales han acabado con la vida de más de 1.400 judíos tras la sorpresiva llegada del grupo yihadista, Hamás.
El Político
A través de los medios de comunicación convencionales y las RRSS se ha difundido información más detallada con respecto a los terribles casos de secuestros, asesinatos, extorsiones y demás. Información relevante y que causó conmoción en todo el mundo, como el ataque dantesco donde fueron asesinados, a manos de los terroristas, 30 bebés o el vídeo que se viralizó de la familia que lloraba la muerte de su pequeña hija secuestrada por los mismos guerrilleros; estos casos han sido difundidos a través de redes y medios de comunicación.
Las redes sociales han garantizado, en toda esta tragedia, una mayor cobertura de los hechos, incluso, los mimos medios de comunicación han trasladado su contenido a ciertas plataformas para lograr mayor difusión de los hechos. Sin embargo, en varios casos, por normas de seguridad y control de contenido, diversas plataformas se han visto obligadas a restringir el contenido que circula en su app.
Como prueba de esto tenemos a Tiktok, una de las plataformas sociales con más usuarios en el mundo y de las más utilizadas, confirmó se vio obligada a interrumpir activamente más de 8.000 transmisiones en vivo y removió más de 500.000 clips relacionados al conflicto israelí-palestino desde el inicio de la guerra
Así lo informó la compañía en un comunicado, donde detalló que actuó de esta forma por las recurrentes violaciones de sus normas comunitarias.
Además, se sabe que la decisión de la plataforma social se pudo haber visto influenciada por el llamado de la Unión Europea la semana pasada, instándolo a combatir contenidos ilegales.
Como consecuencia, los encargados de esta red social se vieron en la obligación de aumentar sus equipos moderadores para evitar la difusión no permitida de material sobre los enfrentamientos en Medio Oriente a través de su servicio.
La mayoría de los contenidos restringidos provenían de cuentas no verificadas, las cuales exponían contenido sensible, no apto para todas las edades e, incluso, propagandas que promovían odio y temor con respecto a los ideales que se enfrentan en esta guerra.