Este miércoles se emitió un nuevo informe donde se revela que La Florida está sumando más población hispana que cualquier otro estado excepto uno.
El Político
Según una investigación realizada por Latin Donor Collaborative (LDC), más de 700.000 hispanos se añadieron a la población entre el 2015 y 2019.
En el caso de La Florida esta vio aumentar su crecimiento general de hispanos más que todos los demás estados, excepto Texas, determina la investigación realizada por la organización sin fines de lucro centrada en la promoción de las causas latinas.
Informe: Florida sumó más hispanos que todos los demás estados excepto uno https://t.co/FHd2x3U4ts
— el Nuevo Herald (@elnuevoherald) September 29, 2021
Asimismo, se dio a conocer que otros estados más pequeños se están añadiendo hispanos a un ritmo más rápido.
Pero se refleja que entre los estados grandes, la tasa de crecimiento del 14.1% que experimentó el Estado del Sol durante el periodo fue más rápida que la de cualquier otro estado.
Contando con más de 500,000 habitantes, excepto Pennsylvania.
Más del reporte
El reporte también identificó que si los hispanos en EEUU tuvieran su propia economía, sería de la envergadura de Francia y crecerían 50% más rápido que la economía de EEUU en su conjunto, reportó El Nuevo Herald.
“Los hispanos en EEUU son como la caballería que vienen a salvar a la economía”, informó Sol Trujillo cofundadora y presidenta de LDC.
El 80% de las nuevas empresas son creadas por hispanos.
"El crecimiento de su consumo es 70% más rápido que el resto de la economía". Para ella este grupo poblacional es "más vibrante”.
Una idea distinta
"LDC se fundó para reformar la imagen de los latinoamericanos en las mentes de los no latinos", dijo la presidenta ejecutiva del LDC, Ana Valdez.
"La mayoría que se encuentra en Miami no experimentan necesariamente los mismos retos que otros que se encuentran en EEUU" dijo Valdez
Para Valdez, Miami es un lugar donde se puede vivir una vida sana sin sentirse atacado, avergonzado, o diferente a los demás.
Pero estar en California, y en otros estados, es diferente.
En Miami, incluso los no latinos conocen a muchos latinos en el poder, por lo que no hay una idea equivocada.
"Pero la mayoría de los no latinos en EEUU no conocen el enorme impacto positivo que tienen los latinos", explicó.
Los autores del reporte concluyen que, “la persistencia de los hispanos en Estados Unidos no solo es un motor de crecimiento económico, sino que es un antídoto para los retos demográficos a largo plazo"
"Un hecho que enfrenta la nación y también un punto brillante durante un año extraordinario de agitación económica”, escriben.
“El PIB latino de Estados Unidos seguirá siendo una fuente importante de fuerza, resistencia y crecimiento para la nación, muy probablemente durante décadas en el futuro”.