Las principales empresas productoras de petróleo evacuaron sus instalaciones en alta mar como medida de precaución ante la llegada del Huracán Laura a las costas del Golfo de México ubicadas en Texas y Lousiana.
Martín Ramos/El Político
De acuerdo con informaciones del Centro Nacional de Huracanes ( NHC por sus siglas en inglés) el huracán tocará tierra entre la noche del miércoles y el jueves en horas de la mañana.
Fuentes vinculadas a la industria petrolera en Texas indican que los recortes en la producción se están ubicando en niveles que no se veían desde el paso del huracán Katrina en 2005
Esta situación ha generado impacto en el precio de la gasolina que se ha incrementado desde el pasado día viernes.
El Huracán Laura llega a Texas luego del paso de la tormenta tropical Marcos que se debilitó antes de lo esperado y tocó tierra el lunes en Lousiana.
Lea también: Tejanos se preparan para llegada de huracán Laura
Laura ya está en el Golfo
Pasadas las 12 de la noche de este martes, el Centro Nacional de Huracanes informó que el sistema ya se encontraba sobre el centro del Golfo de México. Se presume que seguirá hacia el noreste por lo que estaría llegando al sureste de Texas y Lousiana con vientos de 120 mph y ubicado en Categoría 3.
Precios en alza
Los precios de la gasolina cerraron el martes en 1.81 dólares por galón para la de mayor octanaje, 9 centavos más que el día lunes. Varias estaciones de servicio registraron alta demanda de combustible debido a la llegada del huracán Laura. Un galón equivale a 3.78 litros de combustible.
Otras informaciones de El Político