Los fabricantes de automóviles eléctricos, Tesla y Ford, se encuentran de una competencia en cuanto a la valoración de sus empresas. Antes de la apertura de este miércoles, Tesla valía 44,600 millones de dólares mientras que Ford cerró en 49,900 millones de dólares.
Redacción El Político
Ford cuenta con una historia de 114 años de antigüedad en el mercado y Tesla solo necesita otro 12% para alcanzar la valoración actual de Ford.
A pesar de que Tesla es una empresa más pequeña que Ford, está creciendo gradualmente mucho más rápido. Por su parte Ford ha aumentado un 5% mientras que Tesla ha subido otro 30% desde el comienzo de este año.
Ford es una de las automotrices más conocidas a nivel mundial, en 2009 esta evitó la bancarrota que eliminó las ganancias de los accionistas de esas automotrices
Ford valía dos veces más que apenas hace un año, y hace menos de cuatro años valía 10 veces más. Tesla ya vale más del doble que Fiat Chrysler, el fabricante de autos italoamericano formado después de la bancarrota de Chrysler en 2009, reseñó el portal Expansión.
Tesla vendió 76,000 coches el año pasado, en comparación con Ford, que vendió 6.7 millones de coches y camiones en todo el mundo. Tesla espera reportar ingresos anuales de alrededor de 7,000 millones de dólares, en comparación con los ingresos anuales de Ford de 152,000 millones de dólares.