Elon Musk puede esbozar una sonrisa. Tesla ha presentado unos resultados para el cuarto trimestre de 2022 muy esperados por inversores y analistas, después de unos últimos meses convulsos.
El Político
La compañía que fabrica autos eléctricos, reportó un beneficio de 3.687 millones de dólares, un 58% más que en el mismo periodo del año anterior, lo que ha hecho que sus títulos se hayan disparado un 10,97% en Wall Street.
El beneficio por acción ha sido de 1,19 dólares, lo que ha superado las expectativas de 1,13 dólares, mientras que los ingresos han registrado un incremento del 37%, hasta alcanzar los 24.318 millones de dólares.
Por su parte, el resultado operativo se ha ubicado en los 5.404 millones.
En términos anuales, el beneficio para todo 2022 ha sido de 12.556 millones de dólares, lo que representa un incremento del 128% desde los 5.519 registrado en el curso anterior.
La compañía ha asegurado que en el trimestre finalizado el 31 de diciembre, todas las factorías de vehículos produjeron una "cifra récord de unidades".
"Los principales retos de producción y entregas de 2022 se concentraron en China. Nuestra planta de Shangai ha estado funcionando cerca de su capacidad máxima de forma exitosa durante varios meses, y no esperamos incrementos significativos en el corto plazo", ha destacado la firma.
De cara al presente año, Tesla pretende "incrementar la producción lo antes posible".