Aunque con algunos años de retraso, llegó al mercado estadounidense la Cybertruck. Se trata de la camioneta eléctrica de Tesla, la compañía automotriz propiedad del surafricano Elon Musk.
El Político
Las primeras 10 unidades de la todoterreno se entregaron hace algunos días, durante un acto realizado en la “gigafactory” de Tesla, ubicada en la ciudad de Austin, Texas.
Cada vehículo fue entregado a su propietario por el propio Musk, quien aprovechó su otra empresa, Twitter (rebautizara como X), para transmitir el evento.
En medio de la ceremonia, el magnate compartió imágenes sobre las pruebas antibalas que se hicieron a la camioneta. Aunque no fue diseñada para tal fin, la Cybertruck tiene la capacidad de resistir la munición disparada por armas de distinto calibre.
Behind the scenes https://t.co/xytpbvrnFJ pic.twitter.com/K7pZmGnGTv
— Cybertruck (@cybertruck) December 1, 2023
Durante el ensayo se utilizó una pistola Glock de nueve milímetros, un sub fusil MP5-SD y una escopeta. En todo momento, la carrocería se mostró impenetrable, exhibiendo sólo abolladuras, luego de cada impacto.
De acuerdo con Tesla, la resistencia de la camioneta obedece a que su exterior está hecho de un exoesqueleto de acero ultra duro. Sus vidrios, entretanto, pueden soportar el golpe de una pelota de béisbol o del granizo más grueso.
La compañía asegura que su todoterreno tiene una autonomía cercana a los 550 kilómetros. La Cybertruk también es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en casi tres segundos.
Su precio inicial de venta es de 60.990 dólares. El fabricante espera, sin embargo, que la cifra baje hasta los 49.890 dólares, gracias a los incentivos que ha ofrecido el Gobierno de Estados Unidos para los vehículos eléctricos.