Una fuerte explosión ocurrió este miércoles primero de enero en Las Vegas, frente al Trump International Hotel, cuando un Tesla Cybertruck estalló en llamas. El trágico incidente dejó un saldo de un muerto y siete heridos, según informó NBC News.
La explosión se registró alrededor de las 8:40 a.m., en la zona de valet del hotel, y el Departamento de Bomberos del Condado de Clark se encargó de la emergencia.
Thomas Touchstone, portavoz del Departamento de Bomberos, explicó en una conferencia de prensa que al llegar al lugar encontraron a varias personas heridas alrededor del vehículo.
"Dos de las víctimas fueron trasladadas al University Medical Center of Southern Nevada para recibir atención médica", agregó. Lamentablemente, una persona quedó atrapada dentro del Cybertruck y falleció en el lugar.
Cronología del suceso
De acuerdo con una fuente citada por ABC News, dentro del vehículo se encontró “una carga de morteros tipo fuegos artificiales”, lo que añade una nueva dimensión a la investigación. Las autoridades no han especificado si esta carga tuvo un papel directo en el inicio del fuego o si estaba relacionada con algún otro propósito. Sin embargo, el hallazgo refuerza la hipótesis de que el incidente pudo haber sido provocado intencionalmente.
Videos que circulan en redes sociales muestran el momento en que el Tesla Cybertruck fue consumido por las llamas. Las imágenes capturan el sonido de sirenas mientras el vehículo ardía frente a las puertas principales del hotel. Un testigo relató que estaba cerca de la entrada cuando ocurrió la explosión y describió cómo la evacuación fue tan rápida que algunos huéspedes dejaron su equipaje atrás.
El CEO de Tesla, Elon Musk, reaccionó rápidamente en la plataforma X (anteriormente Twitter), afirmando que "todo el equipo senior de Tesla está investigando este asunto ahora mismo" y prometiendo más información tan pronto como tengan novedades.
Touchstone advirtió que la investigación podría llevar tiempo debido a la magnitud de los daños. "El alcance de los daños y las pruebas disponibles determinarán cuánto tiempo tomará descubrir la causa definitiva del incendio", explicó a NBC News.
El sheriff Kevin McMahill informó que el Tesla Cybertruck había sido alquilado en Colorado y llegó a Las Vegas hacia las 07:30 de la mañana del 1 de enero. Según McMahill, el diseño del Cybertruck ayudó a limitar los daños, ya que la onda explosiva se dirigió hacia arriba, evitando daños en las puertas de vidrio del hotel y dejando el exterior del vehículo casi intacto.