Luego de que Pedro Sánchez logró cosechar el repudio de Israel, por sus osadas declaraciones con respecto al conflicto armado en Gaza, el grupo terrorista Hamás salió a brindarle un espaldarazo.
El Político
A través de un comunicado difundido este sábado, el movimiento de resistencia islámica agradeció la postura de Sánchez y de su colega belga, el primer ministro Alexander De Croo.
En la víspera, el mandatario español y su homólogo visitaron Rafah, el paso por el que han sido evacuados buena parte de los rehenes que se encontraban en las manos de Hamás.
Por esa misma vía han entrado camiones cargados con ayuda humanitaria. El intercambio forma parte de la tregua de cuatro días, acordada por las partes en conflicto.
??️| El grupo terrorista Hamás agradeció este sábado #25Nov la “postura clara y audaz” del presidente de #España ??, Pedro Sánchez, y el primer ministro de #Bélgica??, Alexander De Croo, quienes ayer criticaron el alto número de víctimas civiles gazatíes en la guerra entre… pic.twitter.com/uawxmpLd1j
— EL POLÍTICO (@Elpoliticonews) November 25, 2023
A las puertas de Rafah, el gobernante español reivindicó el derecho de Israel a defenderse del terrorismo islámico. El mandatario sugirió, sin embargo, que la nación hebrea puede estar haciendo un uso excesivo de la fuerza.
Para Sánchez, toda operación militar debe efectuarse dentro del marco de lo establecido por el Derecho Internacional Humanitario. Según él, ello no está ocurriendo.
Sin pudor, el jefe de Gobierno de España hablo de “matanza”. Lo hizo al momento de referirse a las más de 13.000 víctimas civiles que ha dejado la ofensiva israelí en la Franja.
Su crítica fue contestada por Eli Cohen, ministro de Asuntos Exteriores del Ejecutivo que encabeza Benjamín Netanyahu.
El canciller nu dudó en convocar a los embajadores de España y Bélgica para una conversación de “reprimenda”.
Un día después de tales incidentes, Hamás hizo público un texto en el que agradece la postura “clara y audaz” de Pedro Sánchez, con respecto a lo que ocurre en la Franja de Gaza.
“Apreciamos la postura clara y audaz del primer ministro belga, Alexander De Croo”, se lee en el comunicado.
Pocas líneas más adelante, Hamás aplaudió a Sánchez, por su condena a “las matanzas indiscriminadas del Estado ocupante”.
Los terroristas evaluaron como positiva la advertencia lanzada por el dirigente español. Este viernes, el gobernante se mostró a favor de reconocer a Palestina como un Estado.
Como quien intenta apagar fuego con gasolina, el mandatario fue más allá y asomó la posibilidad de actuar en ese sentido de forma unilateral.
“Merecería la pena que muchos miembros de la Unión Europea lo hiciéramos juntos, pero si eso no ocurre España por supuesto tomará sus propias decisiones”, afirmó.