Un terremoto en la principal isla indonesia de Java dejó al menos 268 muertos y decenas de desaparecidos el lunes.
El Político
El movimiento telúrico fue de magnitud 5,6. Afectó fuertemente a la ciudad de Cianjur, en Java Occidental. El epicentro del sismo se ubicó a una profundidad de 10 km, de acuerdo con datos del Servicio Geológico de EEUU.
La Agencia Nacional para la Contramedida de Desastres subió la cifra de fallecidos a 268 y agregó que decenas de personas continúan desaparecidas. Y se calcula que un millar de pobladores resultaron heridos, según informaron las autoridades.
Como se supone que todavía hay personas con vida, atrapadas entre los escombros de las edificaciones que colapsaron, los equipos de rescate trabajaron durante la noche para intentar encontrarlos y poder rescatarlos.
Terremoto en #Indonesia deja al menos 252 muertos
Según un nuevo balance oficial, el sismo de magnitud 5,6 que sacudió la isla indonesia de Java, dejó al menos 252 muertos, 31 desaparecidos y más de 300 heridos.
Mientras, continúa la búsqueda de sobrevivientes. /cq#DWNoticias pic.twitter.com/k7wgNkwJFR
— DW Español (@dw_espanol) November 22, 2022
Una zona densamente poblada
Según algunos informes, el intenso sismo también se sintió a 100 kilómetros de distancia, en la capital, Yakarta. El lugar donde ocurrió el movimiento telúrico está densamente poblado y es propenso a los desprendimientos de tierra. Allí había casas mal construidas que quedaron destruidas.
El gobernador de Yakarta logró suministrar algunas cifras, indicando que miles de pobladores habían sido desplazados de la región de Cianjur. Mientras que Herman Suherman, jefe de la administración de la ciudad de Cianjur, informó sobre los heridos, quienes en su mayoría tenían fracturas óseas.
Suherman declaró a los medios locales que: "las ambulancias siguen llegando desde los pueblos al hospital. Y todavía hay muchas familias en los pueblos que no han podido ser evacuadas".
#ÚLTIMAHORA | Ascienden a 252 los muertos por el terremoto en Indonesia, según las autoridad locales. pic.twitter.com/fmSFfddqk3
— EFE Noticias (@EFEnoticias) November 22, 2022