El incremento económico en la Unión Europea se mantiene firme en 2018 pese a las tensiones globales con respecto a lo comercial con EEUU, que suponen un "riesgo indudablemente negativo", según señaló la Comisión Europea al anunciar sus previsiones económicas.
El Político
Por parte del presidente de EEUU, Donald Trump, con las medidas proteccionistas encaminadas a proteger la industria estadounidense, ha sacudido los mercados globales, sobre todo con su decisión de introducir aranceles al acero y al aluminio.
Parlamento Europeo rechaza y pide suspender elecciones presidenciales venezolanas https://t.co/pCTJWsKHKk #ElPolitico pic.twitter.com/jL97iwZMIq
— El Político (@elpoliticonews) May 3, 2018
"Una escalada del proteccionismo comercial presenta un riesgo indudablemente negativo para las previsiones económicas globales", manifestó la Comisión, quien además advierte que ahora es el momento de seguir impulsando las reformas económicas antes de que arremeta una nueva recesión.
Según las proyecciones, la economía crecerá un 2,3 % este año, lo que supone un ligero retroceso con respecto a 2017, cuando se alcanzó el 2,4 %, el máximo registrado en los últimos 10 años.
Un kilo de pollo sobrepasa al nuevo salario integral de Madurohttps://t.co/R9nCUNYjST
— El Político (@elpoliticonews) May 3, 2018
De igual manera, la Unión Europea negocia con Washington una exoneración permanente de las tarifas, pero el impacto en otras naciones exportadoras como China consiguiese dañar la economía europea, expresó la Comisión.
Con información: El Universal