Un teniente mató de tres tiros a su superior inmediato en la sede de la Infantería de Marina, ubicada en la meseta de Mamo, en Catia La Mar, en la costa central venezolana.
El Político
El teniente de navío Luis Torres Gil fue asesinado ayer a las once de la mana por el teniente de fragata Maikel Sucre Oviedo, en la sede de la institución más emblemática de La Guaira.
El homicidio ocurrió en el marco de una jornada de vacunación que se realizaba en la sede. Cuando el oficial superior le preguntó si estaban atendidas las personas, el teniente Oviedo le respondió que les habían servido café a todos.
‘Eso no es suficiente", replicó el teniente Torres Gil. Como castigo le ordenó que se quedara en el servicio hasta las seis de la tarde.
Un tiro por la espalda y otros dos en el suelo
Molesto por la orden del superior, quien al parecer mantenía pésimas relaciones con los oficiales, según comentarios en la redes, Sucre Oviedo esperó que el superior diera media vuelta para irse.
El teniente mató a tiros a su superior. Desenfundó su arma de reglamente y le disparó en la nuca. Luego, ya en el suelo, lo remató con dos disparos más.
Informe del hecho
Buenas tardes mi comandante siendo el día 171135HRSQMAY21 se encontraban frente al mástil del patio principal de la IMB el TN C-4778 LUIS TORRES GIL CIV 19.771.688, TF C-7640 MAIKEL SUCRE OVIEDO CIV 20.603.761 Y EL TC C-7796 DIONEL BRICEÑO MOLINA CIV 25.905.301 sucedió el siguiente hecho el TN LUIS TORRES GIL se dirigió al TC C-7796 DIONEL BRICEÑO SUCRE OVIEDO preguntándole que había hecho el por la actividad de vacunación que se estaba efectuando en la sede de la enfermería del ENGSB respondiendole el TC que había coordinado café para el personal de sanidad naval a lo que el TN le respondió que no era suficiente con eso y la mía pregunta le hizo en ese momento al TF quien le respondió que aún no había hecho nada a lo que respondió el TN que se quedará con el servicio hasta las 1800 hrs y una vez dandole la espalda al TF el mismo saco su armento de reglamento pistola PGP 22172 y le propinó un disparo a la altura de la nuca y luego que cayó en el piso disparo nuevamente contra el dos veces dejándolo sin signos vitales.
Se entregó a las autoridades
Consumado el crimen, Sucre Oviedo se entregó voluntariamente a la Dirección General de Contrainteligencia Militar, ubicada en el estacionamiento de las instalaciones militares.
Fuente: La Verdad de Vargas