El presidente de Brasil, Michel Temer, se reunió con el emperador de Japón, Akihito, en el palacio imperial de Tokio en un encuentro enmarcado en el primer viaje del mandatario latinoamericano al país asiático.
Ambos se reunieron por su cuenta, sin contar con la presencia de sus respectivas parejas, según informó a Efe la Agencia de la Casa Imperial nipona.
Temer también tiene hoy previsto participar en encuentros con empresarios japoneses de la principal patronal de Japón (Keidanren) y con un grupo de parlamentarios nipones.
LEA TAMBIÉN: Papa Francisco nombra a Arnaldo Carvalheiro Neto obispo de diócesis brasileña
Más tarde el presidente brasileño celebrará una cumbre con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, seguida de una cena con el mandatario japonés en el Kantei (nombre que recibe la residencia del jefe de Gobierno en Tokio), antes de abandonar el país asiático el jueves.
La visita de Temer, de tres días de duración, tiene un marcado contenido económico y busca estrechar lazos en este terreno y captar inversiones japonesas en suelo brasileño.
Al presidente le acompañan, entre otros, el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio, Marcos Pereira, el de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento, Blairo Maggi, o el de Minas y Energía, Fernando Coelho Filho.
La visita oficial de Temer es la primera de un jefe de Estado brasileño a Japón desde 2008, y llega después de la cancelación de dos viajes previstos en 2013 y 2015 por su predecesora en el cargo, Dilma Rousseff, debido a problemas internos en el país latinoamericano.
Con información de EFE