El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, se reunió en Nueva York con el presidente de Brasil, Michel Temer, y ambos acordaron "profundizar" la cooperación bilateral después de la crisis política que atravesó el país suramericano.
El encuentro fue el de mayor nivel entre Brasil y Estados Unidos desde que culminara el juicio político que resultó en la destitución de la presidenta Dilma Rousseff y la investidura de Temer el pasado 31 de agosto.
Biden y Temer se reunieron en la misión brasileña ante la ONU "para renovar su amistad y conversar sobre oportunidades para profundizar la cooperación entre Estados Unidos y Brasil", indicó la Casa Blanca en un comunicado.
LEA TAMBIÉN: Ex ministro de Hacienda brasileño detenido por corrupción en Petrobras
"El vicepresidente felicitó al presidente Temer por su compromiso para mantener el papel de liderazgo regional y global de Brasil durante el reciente periodo de cambio político" en ese país, añadió.
Ambos conversaron sobre "las perspectivas de la reforma energética y la modernización económica" en Brasil, además de comprometerse a "trabajar juntos para promover una migración legal y ordenada en el hemisferio y profundizar la cooperación en Centroamérica y Haití".
"El vicepresidente y el presidente Temer acordaron mantenerse en contacto regular y trabajar juntos para impulsar el buen gobierno, la seguridad y la prosperidad en todo el hemisferio", concluyó la Casa Blanca.
A lo largo del proceso contra Rousseff, Estados Unidos expresó su "confianza en la durabilidad de las instituciones democráticas" del país "para superar esta agitación política", sin sumarse a las críticas de otras naciones latinoamericanas al juicio político contra la ahora expresidenta.
Con información de EFE